EL MURO
EL MURO

Si has corrido una maratón o has investigado sobre cómo preparar tu mente para esto seguro conocerás sobre “el muro”, ese punto crítico que viene por el kilómetro 30.

En este post no te daré “tips” de como sobrellevar el momento. Te contaré algo más importante, te diré que hay al otro lado del muro, pues estoy segura de que llegarás hasta allá.

Del otro lado del muro seguro habrá más sudor, más dolor, pero sobre todo encontrarás una versión de ti que no habías conocido hasta ese momento.

Encontrarás fortalezas que quizás ignorabas o que las habías experimentado pocas veces en tu vida. Descubrirás que tus “debilidades” se desvanecen en cada paso.

El muro es ese momento de competencia en el que tu cuerpo da señales de alerta por cansancio, fatiga extrema, deshidratación u alguna otra descompensación. Tu mente puede estar siendo engañada con estas, pero, tu corazón sabe que seguirá latiendo hasta la meta y más allá pues las razones que lo esperan al otro lado de la alfombra y el arco valen la pena, valen todo.

El muro es el punto en el que quizás colapses, quizás empieces a cuestionarte desde lo más absurdo hasta lo más profundo sobre ti, tu vida, tu entrenador, tu preparación y tu meta o las razones para seguir buscándola. Pero también será el momento en el que te confrontes con tus verdaderas capacidades y razones.

El muro en la carrera será un punto alquímico en el que tu “antiguo yo” se disuelve para resurgir en una nueva y mejorada versión de ti mismo. Será donde tu mente, emociones y cuerpo se alinearán para lograr tu propósito.  Asegúrate de que estas tres estén listas y entrenadas para ese momento.

 

 

Un abrazo, nos vemos después del muro al otro lado del arco.

 

Felicitaciones con todo mi cariño, admiración y respeto a quienes inspiraron este post.  Especialmente a quienes pude ayudar en sus procesos para lograr esas versiones 2.0 de ustedes y que pasaron su muro alineados, con claras y fuertes mejorías en sus procesos en estas últimas semanas: Katherine, Nancy, Alfredo, Juanjo, Rey, Zuco. Listos para esa versión 3.0 de ustedes.

Si quieres apoyar a los corredores en una maratón puedes poner carteles que los motiven a lo largo de la ruta, sobretodo entre los kilómetros 29 y 31

Cuando llegues al muro, mira al frente, respira y sigue

Phone: 593-9-97004977